Banner Radio Header

Política | Oscar Antonena | Mariano Arcioni | Chubut | Luis Tarrío

Arcioni anunció que Antonena será el nuevo ministro de economía

El gobernador Arcioni, confirmó este martes que el actual subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, Oscar Antonena, asumirá al frente del ministerio de economía tras la renuncia de Luis Tarrió el pasado viernes.

Este martes el gobernador Mariano Arcioni, confirmó que Oscar Antonena ocupará el lugar que había quedado vacante en el ministerio de economía tras la salida de Luis Tarrío el viernes último. Oscar Antonena, aseguró a Mil Patagonias que en los próximos días, tras su regreso de Buenos Aires donde se en encuentra llevando adelante distintas gestiones, asumirá al frente del ministerio de economía de la provincia.

"Lo puedo ratificar, me llamó el gobernador y me confirmó en el cargo"

Antonena se venía desarrollando hasta el momento como funcionario en la subsecretaria de Coordinación Financiera de la Provincia. El futuro titular de la cartera económica ya había ocupado el cargo durante la gestión de Martín Buzzi, período en el cual también tuvo un paso por el banco del Chubut como vice presidente. Es un hombre al que se lo liga con Gabriela Dufour, ex ministra de economía y actual diputada provincial.

El desafío que tendrá el nuevo ministro no será para nada sencillo, en el marco de una provincia con dificultades para acceder al financiamiento, con un déficit preocupante, además del paro de los estatales tras el anuncio del pago desdoblado de haberes, el incumplimiento de los aumentos acordados en paritarias más la crisis que atraviesa la obra social de la provincia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo