Banner Radio Header

Política | Chubut | Deuda | Mariano Arcioni

Arcioni: "¿De qué ajuste me están hablando?"

El gobernador dio una conferencia de prensa este mediodía en un acto por entrega de ambulancias, y aprovechó para comentar que ayer Chubut "pagó 30 millones de dólares para no entrar en default".

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, habló con la prensa esta mañana en el acto de entrega de ambulancias, y aprovechó el momento para hablar sobre la compleja situación de la provincia.

Arcioni, en un discurso crítico, afirmó que "la deuda de la provincia no cayó del cielo. Necesitamos de todos, que aporten, ¿de qué ajuste me están hablando? Nada es mágico, no tenemos la fábrica de hacer dinero".

Además, dijo que en las últimas horas el estado chubutense pagó “30 millones de dólares para no entrar en default” y reiteró que la deuda que afronta el estado no es de ahora, “viene de muchos años”.

También, el funcionario agradeció “el acompañamiento de intendentes que quizás son de otra ideología, pero se ponen a disposición para trabajar codo a codo, porque la obligación de ellos, la mía y de todos y cada uno son los ciudadanos de la provincia”.

En la misma línea, continuó asegurando que "acá no hay ajuste, hay un esfuerzo de todos. Escuchamos las propuestas de todos, a los legisladores para sacar la provincia adelante. Espero que una vez por todo entendamos todo el esfuerzo que tenemos que hacer".

Más adelante, el gobernador dijo que es necesario “que entendamos el esfuerzo que tenemos que hacer y dejemos las cuestiones políticas de lado”.

Para cerrar, Arcioni aseguró que “a los miserables yo como Gobernador no los quiero, a esos que vienen por un cargo político".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo