Banner Radio Header

Política | Mariano Arcioni | Minería | Chubut

Arcioni: "El proyecto de Zonificación no es solo es un proyecto de extracción"

El gobernador de la provincia habló en conferencia de prensa esta mañana sobre el proyecto minero enviado a la Legislatura para su debate.

Tras dos meses sin anuncios públicos, el gobernador Mariano Arcioni reapareció en una conferencia de prensa esta mañana y defendió la propuesta de Zonificación Minera que se envió en la Legislatura.

Embed
.

[AHORA] El gobernador Mariano Arcioni realiza anuncios desde #CasaDeGobierno . Seguinos en vivo‼

Publicado por Gobierno del Chubut en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Arcioni comenzó defendiendo y promoviendo el proyecto que enviaron desde el Ejecutivo provincial, al que definió como "interdisciplinario" y "la respuesta necesaria para la provincia, que necesitan desde la zona de la meseta".

"Chubut va a ganar un poco más del 9% de renta con la Industria Minera"

En la misma línea, el mandatario afirmó que la propuesta enviada a la Casa de las Leyes va más allá de la actividad extractiva, sino que el mismo "es un proyecto de desarrollo productivo de la meseta, porque hay un proyecto de forestación y de olivos en una zona olvidada por años, con un claro decrecimiento de la población".

Al ser consultado por a inversión que se realizaría en la zona en caso de aprobarse la propuesta, Arcioni afirmó que la misma ronda los 2500, 3000 millones de dólares; sumado a la generación de "al menos 3500 puestos de trabajo de manera directa".

Luego, el gobernador afirmó que Chubut es una provincia "más que rica", pero que "no puede vivir dependiendo del valor del barril de petróleo"; por lo que ve necesario generar una discusión "como se merece para entrar al desarrollo de la meseta por la puerta grande".

"Siempre se habló (de minería), pero nunca con la apertura y seriedad de este proyecto"

Al ser consultado sobre los dichos de la diputada Rosana Artero, el líder del Ejecutivo provincial aseguró que sus argumentos son sólidos y que le gusta "que los legisladores hablen como la diputada acerca de los ítems que se pueden mejorar de la propuesta de cara al futuro de la provincia".

En otra de las consultas, fue consultado sobre su cambio de postura desde sus campañas políticas antimineras hasta el día de hoy; a lo que respondió que "cuando uno va creciendo va cambiando de opinión, y los mismos vienen con la adquisición de nuevos conocimientos. Así he crecido. Así he aprendido. Quiero el desarrollo de una actividad sustentable, fuera de la Cordillera, sin cianuro, sin el Río Chubut".

A manera de cierre, Arcioni afirmó que se encuentra más que convencido de la propuesta de desarrollo que generaron desde el Poder Ejecutivo provincial y el impulso que la minería generará dentro de un plan de desarrollo y producción federal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo