Banner Radio Header

Sociedad | Mariano Arcioni | Viviendas | Comodoro Rivadavia | IPV

Arcioni entregó 16 nuevas viviendas a familias de Comodoro Rivadavia

"Que hoy estemos cumpliendo significa que Chubut supo manejar sus recursos y supo optimizarlos", resaltó el mandatario provincial al finalizar la entrega.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios de 16 viviendas en el barrio Ciudadela en Comodoro Rivadavia. La actividad, se llevó a cabo este domingo a la mañana, tuvo pasajes emotivos ya que entre los adjudicatarios se incluyeron complejas historias de vida, afectadas por el temporal del 2017, personas en situación de calle y víctimas de violencia de género e intrafamiliar y casos graves de discapacidad.

Asistieron a la entrega formar la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el delegado local del IPV, Juan Martin Iparraguirre; la diputada nacional, Rosa Rosario Muñóz, y la diputada provincial María Magdalena Cativa.

“Las obras jamás se detuvieron y hoy las estamos concretando”

Arcioni destacó el nivel de cumplimiento de las entregas de vivienda luego de un año atípico. "Es un domingo especial para estas familias. Han sido dos años muy difíciles pero las obras jamás se detuvieron y hoy las estamos concretando". Destacó el aporte de setecientas viviendas para Comodoro Rivadavia y la próxima llamada a licitación para nuevos planes. "Nos sentimos felices de poder dar una respuesta a personas que durante tanto tiempo estuvieron inscriptas, desde la década del '90. Hoy podemos darles una solución a través de la adjudicación transparente que caracteriza al Instituto y a la Provincia".

Y se refirió a la tarea desplegada con la Defensoría Pública en cuanto a las respuestas habitacionales para casos considerados graves. "Son cosas muy importantes que en muchos casos no se dan a conocer; la tarea de las funcionarias ha sido impecable como la del Instituto de la Vivienda dando respuestas a situaciones tan especiales".

Arcioni reconoció que la provincia avanza en un proceso de reactivación económica. "Luego de un año tan difícil como el que transcurrimos y pagando mucho dinero de deuda, hay un ordenamiento por parte del Estado y a partir de eso, estamos saliendo adelante lo que no quiere decir que estemos en condiciones óptimas. No podemos estar ajenos a lo que se vive hoy en el país. Siempre dije que la provincia iba a salir adelante y que a fin de año, íbamos a encontrar el equilibrio fiscal. Apuntamos a eso en lo financiero aunque seguimos trabajando con obra pública como lo hicimos hasta el día de hoy. Todas las obras que entregamos se hacen en un año o dos y que hoy estemos cumpliendo significa que Chubut supo manejar sus recursos y supo optimizarlos".

"Los sueños se concretan"

Por su parte, Ivana Papaianni resaltó el nivel de respuesta que se brindó a familias con distintos tipos de requerimientos sociales y la tarea integrada con la Defensores Pública. "Han peleado por estos casos y en estas unidades habitacionales comienza una nueva historia para éste grupo de vecinos", dijo.

Y finalmente destacó las características de las viviendas construidas íntegramente con fondos provinciales. "En materia de recupero queremos agradecer a los vecinos que tienen el deber solidario de las cuotas para que puedan seguir haciéndose viviendas sociales y podamos seguir dándole respuestas a la ciudadanía".

16 viviendas

Las viviendas están ubicadas en el barrio Padre Juan Corti y fueron ejecutadas por la empresa Auda SRL con un presupuesto de 35.131.364,97 pesos.

Las viviendas tipo dúplex constan de un estar comedor, cocina, lavadero, toilette y un dormitorio en planta baja más dormitorio y baño en planta alta. A su vez, la vivienda adaptada cuenta con estar comedor, cocina lavadero, baño y dos dormitorios.

Ambas tipologías se ejecutaron en mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado siendo la losa superior ejecutada en viguetas premoldeadas y cielorraso suspendido de placas de yeso con junta tomada; instalaciones individuales de agua, gas y electricidad y terminaciones de piso y revestimiento cerámico, pintura al látex y esmalte en carpintería metálica.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo