Banner Radio Header

Política | ATECH | Beliz | Claúsula gatillo | docentes | Educación | Escuelas | niños | Paro | TEG

Arcioni: "Esta es la máxima propuesta que podemos dar"

El Gobernador brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y afirmó que la propuesta ofrecida a los gremios docentes no fue aprobada.

Mariano Arcioni ofreció una conferencia de prensa con la cual arrancó explicando la propuesta efectuada a los gremios de la educación.

"Le ofrecimos pagarles la clausula gatillo en dos tramos, o toda junta el mes que viene. Esa propuesta no fue aprobada por ellos, y por esa razón se mantienen intransigentes", describió el Gobernador.

Y agregó "les mostramos el plan de reparaciones para las escuelas, el TEG esta con cobertura absoluta funcionando. Apelo a la coherencia de los gremios. Tener a los niños como rehenes no le hace bien a nadie".

Arcioni señaló que depositarán la claúsula gatillo el mes que viene. Y se refirió al acatamiento del paro docente: "según nuestros datos, el acatamiento no llega al 30%.El acatamiento es bajo, porque la gente le está diciendo que no a la intransigencia. Y porque nosotros cumplimos con todas las exigencias".

El Gobernador expresó la posibilidad de dar clases los sábados, y de comenzar el ciclo lectivo 2020 la primera semana de febrero.

A su vez, declaró que "garantizamos la libre transitabilidad de las rutas", y comentó que "el dialogo con ATECh no lo cortamos nunca, pero la propuesta que hicimos es la máxima que podemos dar".

Mariano Arcioni dijo que la educación de los niños "es una prioridad absoluta y apelo nuevamente a la coherencia y razonabilidad de los gremios y los docentes, la intransigencia no hace bien".

BAJA DE LA CANDIDATURA DE BÉLIZ

El Gobernador Arcioni manifestó que la baja de la candidatura a Diputado de Alfredo Beliz "fue una decisión consensuada y personal, me vino a explicar luego los motivos, de ninguna manera me comuniqué con él para que eso pase. Lo que hizo el fue un acto de grandeza, es una persona que apuesta a la unidad y al mejor vivir".

LETRAS

"Desde que nos hicimos cargo de la continuidad venimos solicitando a Legislatura que nos autorice a cambiar los perfiles de deuda", sostuvo Arcioni.

Y añadió que "hoy la provincia no escapa a la coyuntura a nivel nacional. Siempre la intenciones emitir la menor cantidad de deuda a la provincia".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo