Banner Radio Header

Política | Arcioni | Mesa de Unidad Sindical | Pago Escalonado | Paro

Arcioni: "Estamos dispuestos a no descontar los días de paro"

El Gobernador declaró que priorizan el dialogo y que no descontarán los días de paro "siempre y cuando se levante la medida" de los estatales. Además, indicó que el jueves o viernes estarían pagando el segundo tramo de los sueldos.

Mariano Arcioni llamó a la "razonabilidad, coherencia y al diálogo como venimos haciendo". En ese sentido, agregó que "estamos dispuestos a no descontar los días de paro, siempre y cuando se levante la medida, y a dialogar para que los chicos vuelvan a las aulas".

El Gobernador se enfocó en la medida de los gremios de ir a la ruta y subrayó que "este tipo de medidas no llevan a absolutamente a nada, no le hacen bien a la provincia. Venimos cumpliendo con el cronograma que nos comprometimos".

"Si podemos adelantar el cronograma de pagos que hemos informado, lo vamos a hacer. Estamos trabajando para revertir esta situación. Me parece que continuar con este tipo de medidas no hace bien", amplió.

Sobre la audiencia de ayer, manifestó que "estaban todas las partes. Se comprometieron, han desoído a una recomendación judicial, reitero la voluntad de dialogo de la provincia".

También manifestó que están trabajando para poder cumplir el segundo tramo de los sueldos y la intención es "poder tenerlo el jueves o viernes". "Cuando mantuvimos hace 15 días una reunión con la Mesa de Unidad Sindical nos habían pedido previsibilidad, le dimos conforme al Pago Escalonado", mencionó Arcioni.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo