Banner Radio Header

Política | Mariano Arcioni | La Cien Punto Uno | Chubut | Crisis provincial | ATE | Partido Justicialista | Gobierno Nacional

Arcioni: "Hay que entender que el dinero no está, estamos haciendo un esfuerzo enorme"

El Gobernador dialogó con La Cien Punto Uno y señaló tanto al Gobierno Nacional como a los empleados estatales en lucha, de no estar utilizando las vías correspondientes. Enfatizó que se está trabajando duramente pero que la provincia carece de las herramientas necesarias.

El gobernador Mariano Arcioni dialogó con La cien Punto Uno y analizó el escenario provincial, el rol del gobierno nacional en la crisis de Chubut y puntualizó algunas cuestiones claves de la situación política actual.

En la misma postura que sostiene desde hace meses, señaló al Gobierno Nacional como el causante de las tensiones regionales y se refirió nuevamente a la boleta corta como el motivo de la derrota contundente de su frente político.

PANORAMA PROVINCIAL

El Gobernador opinó sobre las masivas movilizaciones que vienen realizando los empleados estatales, quienes aún continúan sin percibir su salario.

"Este tipo de manifestaciones le hacen un gran mal a la provincia. Se soluciona con diálogo. La plata no aparece cortando la ruta, porque el sector petrolero es el que genera la plata. Hay que entender que el dinero no está, estamos haciendo un esfuerzo enorme", expresó.

También señaló: "Hemos mantenido una reunión con el sector de ATE, para poder ir desactivando este tipo de manifestaciones que lo único que hacen es perjudicar. El corte no hace más que seguir destruyendo la economía de la provincia".

Arcioni no descartó la posibilidad de trabajar con el Partido Justicialista, pero "hay que dejar cuestiones de lado y no confundir la política con el bienestar de los ciudadanos".

En esta línea, se refirió a la controversial renuncia del ex Ministro de Economía, Luis Tarrío, y subrayó que "se va porque se desgastó de las distintas etapas por las que hemos pasado, él dio un paso al costado, le acepté la renuncia y continuamos con lo que veníamos haciendo".

PERSPECTIVA NACIONAL

Respecto a la incidencia en Chubut de las políticas llevadas adelante por la gestión de Macri afirmó rotundamente: “nuestro real adversario es el Gobierno Nacional. No nos dieron las herramientas financieras, pero no nos victimizamos. Nos han cerrado las puertas".

“La incertidumbre, un riesgo país que aumentó, la devaluación, todo eso impacta sobre el bolsillo de la gente, las economías regionales”, enfatizó.

En este sentido, el gobernador calificó como “irrespetuosa” la actitud del gobierno nacional de llamar a la principal fuerza opositora, ganadora de las PASO, a una autocrítica y sostuvo que eso es “faltar el respeto al voto de la gente”.

En este contexto, Arcioni habló sobre la burbuja financiera que el gobierno nacional sostuvo “a fuerza de liquidez de recursos del FMI” y la debacle de los mercados el día de lunes. “Corremos riesgo de que la economía del país siga empeorando y que siga empeorando en la provincia por lo que nos ingresa a los gobernadores”, destacó.

El gobernador se inclinó por la negativa al ser consultado sobre la posibilidad de que la suba del dólar tenga un impacto positivo sobre los ingresos provinciales. “No te olvides que nuestras deudas son en dólares. El impacto puede ser muy poco en cuanto a la liquidez en pesos que pueda tener la provincia”, subrayó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo