Banner Radio Header

Sociedad | Ciclo lectivo 2020 | Chubut | docentes | Mariano Arcioni | Andrés Meiszner | Gustavo Aguilera

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2020

Acompañado por el vicegobernador Sastre y el ministro de Educación, Andres Meiszner; el gobernador realzó a aquellos que privilegian el derecho de las niñas y niños de recibir educación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró esta mañana el ciclo lectivo 2020 acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Nº 56 del Dique Florentino Ameghino. Junto con el vicegobernador, Ricardo Sastre; el ministro de Educación, Andrés Meiszner; la directora del establecimiento, Sandra Ponce, y el presidente de la comuna, Raúl De Domingo, Arcioni dio la bienvenida a los estudiantes que integran el establecimiento que funciona como Unidad Educativa Multinivel (UEM).

El mandatario provincial agradeció al cuerpo docente y de auxiliares por anteponer la educación de los estudiantes sobre las dificultades que atraviesan como consecuencia de la situación financiera de la provincia, al tiempo que destacó que el equipo de Gobierno trabaja para solucionar los problemas.

“Muchísimas gracias por recibirnos para acompañarlos hoy en este día especial. Quiero agradecer a todo el cuerpo docente y a los auxiliares por el compromiso y por entender que la prioridad de todos, más allá de todas las cuestiones que podamos tener, porque seguramente más de uno habrá tenido algún problema financiero, son los chicos”, les dijo el Gobernador a los diez docentes y cuatro auxiliares que componen el plantel de la escuela.

“No tengo más que palabras de agradecimiento; sepan que tienen un Gobernador, un Ministro, un equipo de Gobierno que está trabajando para revertir una situación muy delicada y siempre lo hemos hablado, siempre hemos dicho la verdad mirando a los ojos. Estamos en camino de poder solucionarlo”, destacó Arcioni.

“Les agradezco a docentes y auxiliares, como dijo la directora, que reciban con una sonrisa a los chicos y que transmitan los valores que hoy estamos necesitando como sociedad: respeto, solidaridad, honorabilidad y amistad. Que esta escuela hoy esté con la totalidad de sus docentes y auxiliares prestando servicio, es un motivo de orgullo para nuestra provincia”, sostuvo el mandatario.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, realzó la tarea de auxiliares y docentes como actores protagónicos del sistema educativo. “El rol que cada uno tiene es de suma importancia para nuestros estudiantes, por eso es necesario que sumemos entre todos, cada uno desde su lugar, para que los chicos tengan un ciclo lectivo sin interrupciones. Seguimos trabajando para robustecer el sistema educativo”, indicó.

Estuvieron presentes, además, los diputados provinciales Juan Pais y Manuel Pagliaroni; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Turismo, Néstor Garcia, y de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola. También el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; el subsecretario de Educación, Sergio De Cicco; el supervisor Gustavo Monsalvo, entre otros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo