Banner Radio Header

Economía | Zonificación Minera | Mariano Arcioni | Chubut | Minería

Arcioni insiste con la zonificación minera

El gobernador Mariano Arcioni inistió este viernes con el proyecto de zonificación minera, lo hizo durante la firma de convenios por obras para Puerto Madryn.

El Gobernador Mariano Arcioni no se olvida de la minería. Este viernes volvió a referirse al tema en un acto donde firmó obras paraa la ciudad de Puerto Madryn. Al hacer uso de la palabra, defendió el proyecto para habilitar la minería.

En Casa de Gobierno, en Rawson, se firmó un convenio de construcción de cordones cuneta entre Provincia y el Municipio de Puerto Madryn.

En este contexto, el Gobernador se refirió al desempleo en el sector de la construcción y aprovechó la ocasión para reiterar que su intención es habilitar la megaminería en Chubut.

“Sabemos la gravedad por la que atraviesa el sector de la construcción, estos cordones cuneta son un paliativo pero no son las soluciones definitivas”, dijo el gobernador.

“Aprovecho la oportunidad para hacer público la insistencia con el Proyecto de Desarrollo Productivo de nuestra Meseta, que generará una importante cantidad de trabajo”, resaltó Mariano Arcioni, sin mencionar la palabra minería o hacer mención de la zonificación minera.

Arcioni planteó que “hoy en Chubut está equiparada la misma cantidad de trabajadores en ‘blanco’ registrados que beneficiarios del IFE recibidos en los momentos más difíciles”.

Dijo que quiere una provincia “donde haya trabajo digno, no asistencialismo”, disparó Arcioni y agregó que “no hay nada como tener un trabajo digno, y nosotros como gobernador, referentes políticos e intendentes tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo”.

A pesar de que se cerraron las puertas en la Legislatura para avanzar con el proyecto, el gobernador dijo que “vamos a seguir conversando, discutiendo y debatiendo para tener el consenso que necesita este proyecto tan importante para la Provincia”, manifestó.

“Tenemos que tener una Meseta de crecimiento, tenemos una vasta extensión en la Provincia y debemos definir cuáles son los polos industriales y productivos que tiene”, planteó el mandatario provincial

Y aprovechando que se encontraban dirigentes del gremio de la construcción, Arcioni se dirigió a ellos para "transmitirles a los trabajadores de la UOCRA que vamos a trabajar para generar fuentes de trabajo digna, igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra Provincia”, cerró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo