Banner Radio Header

Política | Legislatura | Mariano Arcioni | Ministerio de Hidrocarburos y Minería | Chubut

Arcioni: "Los diputados sí saben aumentarse bien los sueldos"

El gobernador hizo una conferencia de prensa tras confirmar su nuevo gabinete; y habló sobre las repercusiones de la sesión de ayer en la legislatura.

El gobernador Mariano Arcioni habló con la prensa tras confirmar su nuevo equipo de trabajo; y realizó un énfasis en las leyes aprobadas ayer en la legislatura.

Respecto al debate sobre el ministerio de Hidrocarburos y Minería, Arcioni intento disminuir tensiones haciendo hincapié que dentro de la categoría de hidrocarburos se puede ingresar a la minería, “las cuestiones que quieren realizar son juegos semánticos, de palabras, generados por aquellos que se han ido o quieran irse de la cámara de diputados".

Luego, sobre los sueldos del ejecutivo, el gobernador afirmó que “quedan en 200mil pesos para el gobernador y 120mil los ministros”.

Y, aprovechando la situación, salió al cruce de los legisladores provinciales: “los diputados si saben aumentarse bien los sueldos, y estaría bueno que comparen lo que ganan, para terminar con estas cuestiones que el gobernador gane 50mil pesos; es parte de dignificar los sueldos y el trabajo tanto como los trabajos públicos, como los del estado”.

Además, agregó que el salir al cruce “es hipocresía: es especulación aumentarse el sueldo, es hipócrita querer generar nuevos cargos antes de terminar el mandato. No pasa por aumentarle el sueldo al gobernador, es un debate innecesario. Hablemos con sinceridad y franqueza”.

Para cerrar, Arcioni consideró que “la próxima legislatura será de dialogo, libertad y consenso, y por sobre todas las cosas, una legislatura que tendrá en primer lugar la palabra y el proyecto de la provincia”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo