Banner Radio Header

Política | Mariano Arcioni | Incendios Cordillera | Wado de Pedro | Chubut

Arcioni mantuvo una reunión de trabajo con Wado de Pedro

Esta mañana el Ministro del Interior de la Nación mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut.

Fue el gobernador de la provincia quien confirmó la reunión con el funcionario nacional. "El trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios es fundamental para la reconstrucción de las localidades de la Comarca Andina" señaló Arcioni.

Embed

"Me reuní con el Ministro del Interior, y mantuvimos un diálogo puntualizado en la emergencia ígnea que vive nuestra comarca. Le agradecí la rápida respuesta del Gobierno Nacional en relación a los ATN que se transfirieron a las municipalidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila por la suma de 225 millones de pesos”.

“Le comentamos sobre el programa de asistencia financiera que firmamos el día de ayer por tasa cero para construir y reparar viviendas afectadas. También lo pusimos en conocimiento que ya comenzamos con la construcción de la base de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, entre otras gestiones que estamos llevando a cabo”, detalló el gobernador.

Además afirmó que “concretamente estamos avanzando en gestiones con el Gobierno Nacional para llegar con respuestas más rápidas a los afectados”, y agradeció la predisposición del Ministro “para continuar trabajando en conjunto en estos momentos que nos toca transitar y por los recursos que puso el Estado Nacional para combatir el fuego”.

RELACIÓN COMPLEJA

Hay que recordar que el pasado 15 de marzo el funcionario nacional utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las agresiones recibidas por el presidente durante su visita a las localidades afectadas por los incendios.

En la oportunidad el Ministro del Interior señaló “no estaba prevista la presencia del gobernador. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

Además, cuestionó que "en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo