Banner Radio Header

Política | Mariano Arcioni | Economía | Chubut | Fondo Fiduciario | Legislatura

Arcioni promulgó la Ley del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial

El mismo será recibido en tres tramos de 2.000, 1.500 y 1.500 millones de pesos, y destinado a la cancelación de gastos de personal, y se aportará un 7% de lo recibido a Municipios y Comunas Rurales que se suscriban.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, promulgó este miércoles la Ley N° 258 que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a obtener, por medio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la suma de 5 mil millones de pesos en tres tramos de 2.000, 1.500 y 1.500 millones de pesos. Dicha prestación está destinada a la cancelación de gastos de personal, y además se coparticipará un 7% de lo recibido a los Municipios y Comunas Rurales, que se suscriban.

Luego de la aprobación, por la Legislatura Provincial en el día de ayer, de todos los términos del Convenio de Asistencia Financiera suscripto el 5 de octubre del 2020 por el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el mandatario provincial promulgó la Ley para darle curso a los trámites administrativos y poder contar con dicha asistencia en el corto plazo.

Cabe recordar, que en el artículo 3 de la Ley, se manifiesta que también se coparticipará un 7% de lo recibido a los Municipios y Comunas Rurales que se subscriban, y tendrán las mismas condiciones que la Provincia lo recibe de la Nación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo