Banner Radio Header

política/judiciales | Mariano Arcioni | Mario Vivas | Alejandro Panizzi | Jorge Miquelarena | Sebastián Daroca | reclamo salarial | Asociación de Magistrados

Arcioni se reúne con toda la cúpula del Poder Judicial

El Gobernador accedió al pedido de magistrados y del Superior Tribunal a discutir la cuestión salarial. El encuentro será este lunes.

La última semana habían solicitado de manera formal los integrantes de la cúpula judicial, una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni a pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut.

El encuentro se va a concretar este lunes en Casa de Gobierno en Rawson; Arcioni recibirá a los ministros del STJ, Mario Vivas y Alejandro Panizzi; al Procurador General, Jorge Miquelarena; y al Defensor General, Sebastián Daroca. En prinicipio no tenían pautado desde el Gobierno que algún representante de la Asociación de Magistrados formara parte de la reunión.

Sin embargo, los referentes de la Asociación mantendrían una reunión aparte con otros funcionarios del Gobierno de la Provincia. En un comunicado difundido el jueves, desde la Asociación de Magistrados adelantaron que llevarán el reclamo salarial a los tres poderes del Estado.

LA CUESTION SALARIAL

El pedido de audiencia realizado desde la Justicia al Gobierno, tenía un solo objetivo, abordar la crisis econónica, su impago en la administración de Justicia en Chubut y el atraso salarial que afecta no solo a empleados, sino también a los propios magistrados y funcionarios. Gran parte del ámbito judicial está enrolado en lo que es el cuarto rango del escalonamiento salarial fijado por la administración provincial. Es decir que llevan tres meses de atraso en cuanto al pago de haberes, informa hoy El Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo