Banner Radio Header

Política | Elecciones 2019 | Norma Contreras | Martín Buzzi | comodoro rivadavia | Frente de Todos | Chubut al Frente

Arcioni se reuniría con la lista de concejales de Chubut al Frente

Tras la renuncia de Buzzi a su candidatura por la intendencia los concejales de la lista aseguraron que esa decisión aún no fue consensuada. En tanto hoy en un encuentro con el Gobernador definirían qué hacer.

El pasado miércoles, Martín Buzzi, anunció mediante un comunicado su decisión de retirar su candidatura a intendente de Comodoro "como una contribución a la unidad del justicialismo y a la consolidación del Frente de Todos”, señalaba el comunicado por el cual se conocía la novedad.

Esta decisión unilateral abrió un manto de dudas respecto al resto de las categorías que conforman la boleta de Chubut al Frente. En ese marco, la actual concejal que busca su reelección, Norma Contreras, aseguró este viernes: "sabía de la situación que él (Buzzi) está viviendo y que las expectativas que tenía desde lo político no se dieron".

Yo tenía comunicación diaria con Martín y me lo veía venir, porque cada vez la situación se volvía más compleja

"Lo único que puedo argumentar es que si la decisión se hubiese tomado antes, hubiese dado la posibilidad de una reorganización" subrayó.

Por esta razón, hoy por la tarde ,en Comodoro Rivadavia, podría concretarse una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y los candidatos a concejales, quienes esperan una bajada de línea sobre qué hacer.

LA BAJA

Martín Buzzi venía esperando la autorización de la Justicia Federal para ir con la boleta larga e ir pegado a Fernández-Fernández. En los último días ante esa negativa el candidato a diputado nacional por ese mismo espacio (Alfredo Béliz) declinó su candidatura, no sin ruido al interior de su lista.

Sumado a ese revés, la necesidad de mostrar un peronismo unido y la mala performance de las PASO el 11 de agosto pasado, terminaron de convencer a Buzzi que no era su momento.

La decisión no habría sido bien recibida en el seno del Sindicato Petrolero entendiendo que fueron quienes potenciaron y lanzaron la figura de Buzzi a la Intendencia. Además la misma no habría sido discutida ni comunicada previamente al sector.

En tanto no se descarta la posibilidad que el próximo domingo de elecciones esta lista de Chubut al Frente sea una opción más allá del desistimiento de la fórmula a la intendencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo