Banner Radio Header

Política | Minería | Mariano Arcioni | Chubut | Alberto Fernández | Matías Kulfas | Meseta

Arcioni: "Somos una provincia minera por excelencia"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este jueves ante autoridades nacionales, provinciales y municipales el Proyecto de Desarrollo para la Meseta.

El gobernador Arcioni señaló que como autoridad provincial tiene la obligación de llevar adelante este proyecto sin eufemismos ni ideologías "dejando de lado las pocisiones dogmáticas".

"Somos una provincia minera por excelencia. Cuantos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, han venido a Chubut por la actividad petrolera", expresó Arcioni en primer lugar.

Somos una provincia minera por excelencia.

"Escuchemos aquellas miles de voces que están en silencio. Yo lo que quiero es dar la discusión con madurez, consenso, humildad, solidaridad. Dar la oportunidad a los habitantes de La Meseta y al resto de los habitantes de la provincia que puedan tener un futuro, un futuro digno", continuó el gobernador chubutense.

Embed

Quiero es dar la discusión con madurez, consenso, humildad, solidaridad.

"Por último, agradecer nuevamente a todo este equipo de gobierno que ha venido trabajando desde el primer día. Agradecer al Dr. Hensel que desde su experiencia ayudó a articular todo este conocimiento para poder tener los sustentos necesarios de dar esta discusión. Al ministro Kulfas por tener la decisión firme de acompañar a una provincia que sigue apostando al gobierno nacional, que sigue apostando a todos los vecinos de nuestro querido país", siguió Arcioni con su discurso.

"Somos primeros en petróleo, pesca, aluminio, en energía, sigamos siéndolo. Los chubutenses somos solidarios, tenemos que darle la oportunidad a todos por igual", continuó el gobernador.

Los chubutenses somos solidarios, tenemos que darle la oportunidad a todos por igual.

Finalmente agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, "por creer en un proyecto de minería sustentable, en dar la discusión como la estamos queriendo dar". Y sentenció, "yo quiero estar como gobernador, en el lado de la historia que apuesta a su provincia, al crecimiento, al desarrollo, a la producción y a la exportación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo