Banner Radio Header

Política | Chubut Educa | Mariano Arcioni | Florencia Perata | aulas virtuales | Covid-19 | Consejo Federal de Educación | Emergencia Sanitaria

Arcioni y Perata presentaron el rediseño de la plataforma Chubut Educa

Además de ser el ingreso a las más de 7.000 aulas virtuales que funcionan en la actualidad, Chubut Educa se presenta como un reservorio de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con la ministra de Educación, Florencia Perata, presentaron este mediodía en Rawson el rediseño integral de Chubut Educa, la plataforma que el Gobierno provincial desarrolló en abril último cuando se dispuso la suspensión en todo el país de las clases presenciales, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La reformulación de la plataforma que hoy se presentó significa que Chubut Educa deja de ser solo la puerta de ingreso a las más de 7.000 aulas virtuales creadas para instituciones educativas de todas las regiones, sino que desde ahora se constituye como un reservorio de recursos pedagógicos de libre acceso para estudiantes, familias y docentes.

Tras la presentación realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni destacó el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses por el equipo del organismo educativo para ofrecer distintos productos pedagógicos.

“Quiero felicitar al Ministerio de Educación por el trabajo impecable que han realizado con el rediseño de esta plataforma y porque sé del fuerte trabajo que vienen haciendo en este tiempo. A pesar del momento tan difícil que estamos atravesando, no han bajado los brazos y este portal es un ejemplo de ello y del trabajo en equipo”, dijo el Gobernador.

Sostener el vínculo pedagógico

Arcioni recordó además que a fines de marzo, tras suspenderse las clases presenciales, Chubut fue una de las primeras provincias del país que respondió al pedido del Gobierno nacional y creó las aulas virtuales, que permitieron a las escuelas mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes tras la ruptura abrupta de la rutina escolar.

“Fuimos una de las pocas provincias que rápidamente adoptamos las aulas virtuales de manera masiva y eso nos significó un reconocimiento a través del Consejo Federal de Educación; por eso este nuevo paso, afianzando y robusteciendo la plataforma, es una excelente señal de la importancia que tiene para nosotros la educación”, indicó el mandatario provincial.

En tal sentido, dijo además, que el diseño integral de Chubut Educa, más la nueva plataforma de Chubut Educa Formación, como así también la tercera re edición del manual de Nivel Primario Chubut pura naturaleza y el Primer Congreso Virtual de Educación Inicial que se realizará a fines de octubre, son claros ejemplos de la importancia que esta gestión de gobierno le asigna a la educación.

“En estos momentos críticos por el contexto de aislamiento que nos obliga la cuarentena por el COVID-19, contar con una plataforma y todas los productos educativos que se desprenden de ella son una señal contundente de la prioridad que le da esta provincia a la educación y vuelvo a resaltar el compromiso de todos los actores involucrados para que esto sea posible”, señaló Arcioni.

Formato bimodal

Durante la presentación, estuvieron presentes junto con la ministra Perata, las subsecretarias de Educación, Silvia Reynoso y Mirta Antonena.

Perata destacó que desde el portal podrá descargarse la tercera edición del manual de Nivel Primario, Chubut pura naturaleza, que fue actualizado con un capítulo propio destinado a la Educación Intercultural y Bilingüe y que de manera digital se presenta en cuatro cuadernillos divididos por áreas temáticas.

Además, durante el encuentro de este mediodía, se anunció el lanzamiento del Primer Congreso de Educación Inicial “Re-pensando la escuela que habitamos: desafíos y reflexiones compartidas”, que ofrecerá una veintena de talleres y conferencias con destacados especialistas nacionales vinculados con la educación. Asimismo, la ministra anunció que en el área de Formación de la plataforma Chubut Educa, se desarrollará el Trayecto de Formación Docente en Áreas Curriculares para el primer ciclo de la Educación Primaria, en el que en 48 horas se anotaron más de 900 docentes de las seis regiones, cubriendo el cupo previsto para esta primera cohorte.

Al asumir, puse como objetivo mejorar esa plataforma, hacerla más accesible, más amigable para que las familias también pudieran encontrar allí material para acompañar las trayectorias de sus hijos. Chubut Educa irá creciendo cada día, con nuevos contenidos, propuestas y modos de seguir vinculados con los estudiantes en esta etapa que llega, el próximo ciclo lectivo, de bimodalidad tal como lo planteó el Consejo Federal de Educación”, indicó la ministra Perata.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo