Banner Radio Header

Deporte | Argentina | Venezuela | AmeriCup | Chile | Gregory Vargas | Sergio "Oveja" Hernandez | Pedro Barral

Argentina consiguió un gran triunfo ante Venezuela

Luego de ir perdiendo por 22 puntos, la Selección Argentina derrotó a Venezuela 73 a 72 por la segunda fecha de la clasificación a la AmeriCup.

En un inicio de partido con mucha intensidad, la agresividad defensiva de Venezuela no le dejaba tomar tiros cómodos a Argentina que sumaba desde la línea de libres. En el local se destacó Gregory Vargas, que anotaba y hacia jugar a su equipo tanto de contragolpe como en el ataque estacionado. La ventaja para el local fue de 19 a 17 al cierre de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo. La "Vinotinto" apretaba en defensa y corría en ataque, lastimó con los rebotes ofensivos luego de cada fallo y logró irse al entretiempo nueve puntos arriba (36-27).

El arranque del segundo tiempo fue todo de Venezuela. En los primeros tres minutos llevó la ventaja a 19 puntos (47-28) y luego la estiró a 22 (62-40). Con un parcial de 11 a 0 en los últimos dos minutos, Argentina se acercó a once y cerró el tercer cuarto 62 a 51.

El equipo de Sergio Hernándezno bajó el ritmo y en el arranque del último periodo achicó la diferencia a solamente dos puntos (66-64). Argentina mejoró en defensa y su rival ya no tomaba los tiros cómodos del principio. A falta de dos minutos, el encuentro estaba igualado en 70 y ninguno encontraba la ventaja. Un triple de Pedro Barral y un ataque rápido de Vargas pusieron el 73 a 72 definitivo para Argentina.

La clasificación para la AmeriCup continuará dentro de nueve meses. Argentina será local de Chile el 27 de noviembre.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo