Banner Radio Header

Sociedad | Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción | crisis | Pymes | sueldos | Coronavirus

Argentina: El Estado pagará casi tres millones de salarios privados en junio

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ayudará a unas 300 mil empresas.

De hecho, en el gobierno estiman que para esta segunda etapa un crecimiento en torno al 20% en la cantidad de empresas y trabajadores que serán cubiertos en comparación con el total registrado en abril.

En medio del debate sobre el destino de la ayuda estatal, un informe elaborado por el gobierno muestra que el 93,4% de las empresas aprobadas en el ATP tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado.

El foco del programa de asistencia es “proteger empleos y empresas".

Tras conocerse los datos que surgen del programa ATP, fuentes oficiales indicaron que no existe "discriminación entre empresas grandes y chicas" sino que lo que se busca con estos beneficios, ideados para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, es "sostener la producción y el empleo".

En ese sentido, en el gobierno sabe que una gran empresa tiene un impacto grande sobre un número muy importante de proveedores y impactando fuertemente en las pymes. De hecho, un informe reciente de la Fundación Observatorio Pyme mostró que hay más de 61 mil pymes en peligro de cierre como consecuencia del parate económico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo