Banner Radio Header

Deporte | Mundial de Básquet | Seleccion Argentina de Básquet

Argentina le ganó a Serbia y está en semifinales

Fue 97 a 87 en un partido muy parejo, que se definió en los últimos 5 minutos. Campazzo y Scola fueron otra vez las grandes figuras de un equipo que hace historia.

bía que tenía que jugar un partido perfecto, o casi. Y así lo entendió la selección nacional en el duelo de cuartos de final del Mundial de China 2019 contra Serbia. Jugó en un altísimo nivel para imponerse por 97 a 87 con un Facundo Campazzo gigante (18 puntos y 13 asistencias) y clasificar a la semifinales.

En semifinales, este viernes (en horario a confirmar) Argentina enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia, que jugarán este miércoles.

Argentina ya había logrado la clasificación a lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El capitán Luis Scola apareció en el cuarto decisivo con toda su clase y experiencia y cerró el cotejo con 20 tantos y 5 rebotes. Además, Patricio Garino jugó en un gran nivel, una vez más, con 15 puntos.

Desde el salto inicial se notó que Argentina salió decidido a dar el golpe frente al duro seleccionado balcánico. Con mucha concentración, empleando una defensa que es marca registrada de este equipo, se adelantó 12-4 en 2'20. Rotando el balón, sacó de quicios a Serbia.

Igual, el elenco europeo ajustó la marca, "copó" la zona pintada con sus largos internos para emparejar el juego y pasar a ganar 22-21. Pero la selección nacional, con un Campazzo cada vez más grande y dominador, se quedó con el capítulo inicial por 25-23.

Con el quinteto de reserva y mucha actitud, el seleccionado de "Oveja" Hernández no solo mantuvo el mando, sino que lo amplió. Volvió a tener 8 de ventaja (42-34), con una alta eficacia en los lanzamientos triples, con Luca Vildoza como abanderado.

Además, Gabriel Deck y Patricio Garino aportaron en ataque y Argentina se fue al descanso ganando 54-49.

Batalla defensiva. Los dos seleccionados se apoyaron en defensa en la segunda mitad de un partido de alto nivel técnico. Argentina perdió más balones, pero se mantuvo al frente del marcador pese al envión de Serbia. Los europeos con el NBA Nikola Jokic como principal arma de ataque, achicaron a 1: 67-68 cerrando el tercer segmento.

En el cuarto final, Serbio intentó acelerar, pero se encontró con una Argentina bien parada, firme. Y la selección está en las semis.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo