Banner Radio Header

Salud | Vacunas | Covid-19 | Coronavirus | Argentina

Argentina llegará hoy al 50% de su población vacunada con una dosis

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que este miércoles la Argentina llegará al 50% de la población vacunada con la primera dosis contra el coronavirus.

"Está acelerándose, tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", afirmó la titular de la cartera sanitaria de Nación.

Carla Vizzotti expresó que "la campaña avanza rápido", y adelantó que "es esperable" que con la nueva estrategia, que consiste en intensificar la aplicación de segundas dosis, se va a ralentice "un poco" el aumento de primeras dosis, informó Filo News.

Vizzotti resaltó la importancia de retrasar "lo más posible" el ingreso de la variante Delta a la Argentina para profundizar esta tendencia.

"Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año", subrayó.

Porcentaje de vacunados por franja etaria y el arribo de más dosis

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Argentina ya tiene al 70% de la población mayor de 20 años inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas, y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios", comentaron desde la cartera sanitaria en un comunicado oficial.

Y, respecto a los grupos etarios, detallaron cómo se encuentran los porcentajes de vacunación contra el coronavirus en cada uno de ellos.

- Mayores de 70: el 54% ya completó su esquema de vacunación.

- Mayores de 60: el 89,4% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

- Mayores de 50: el 87,5% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

- Personas entre 55 y 59: el 86,2% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

- Personas entre 50 y 54: el 82,7% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

- Personas entre 45 y 49: el 78% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

- Personas entre 40 y 44: el 79,3% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo