Banner Radio Header

Sociedad | Vacunas | Coronavirus | ministerio de salud | AstraZeneca | Oxford | Sputnik V

Argentina: Llegarán 580 mil dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca-Oxford fabricada en India

Los estudios demostraron su alta efectividad en una sola aplicación, lo que duplicaría el número de personas que la podrían recibir. En marzo llegaría otra tanda equivalente

La próxima semana arribarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca/Oxford fabricada en India. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias la llegada de este insumo.

Estas vacunas denominadas se sumarán a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo proveniente de Rusia.

Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación.

El Ministerio de Salud emitió el martes pasado la autorización "de emergencia" de la vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India, en el marco de convenio de transferencia de tecnología con AstraZeneca y la prestigiosa universidad británica.

La aprobación se dio luego de que la ANMAT elaborara un informe técnico con el visto bueno para la vacuna tras evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto.

En base a ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" de la vacuna.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo