Banner Radio Header

Política | Donación | Vacunas | Estados Unidos | Argentina | Coronavirus | Pfizer

Argentina no recibirá parte de las vacunas que donará EE.UU

Está fuera de la lista de 92 países que recibirán parte de las 500 millones de vacunas de Pfizer que Estados Unidos donará para hacer frente a la pandemia.

Argentina se quedó afuera de la lista de 92 países que recibirán parte de las 500 millones de vacunas de Pfizer que Estados Unidos donará para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La lista de países que sí recibirán dosis del fármaco desarrollado por la farmacéutica estadounidense, en conjunto con BionTech, incluyen, entre otros, a Angola, Bolivia, Haití y El Salvador.

Joe Biden había anunciado sus planes para donar 500 millones de dosis de la vacuna a todo el mundo durante el 2022, además de las 80 millones de dosis que había prometido entregar para fin de mes. Además, el Mandatario de EEUU, que este miércoles llegó a Europa, pedirá a los otros miembros del G7 que hagan lo mismo.

Washington se comprometió a comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para distribuirlas por medio de la alianza Covax a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana. Será así el mayor donante de vacunas y su principal donante financiero, con un compromiso de 4.000 millones de dólares.

Hasta ahora la alianza global ha distribuido 81 millones de dosis, en partes del mundo, sobre todo en África, que carecen por completo de vacunas, informó Filo News.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo