Banner Radio Header

Salud | Vacunas | Coronavirus | Argentina | Israel | Covid-19 | Carla Vizzotti

Argentina podría producir la vacuna israelí

La ministra de Salud aseguró que hay interés de parte de las autoridades israelíes en que Argentina participe en la fase 3 y eventualmente la producción de la vacuna.

Autoridades israelíes y argentinas coincidieron que existe "interés" en que nuestro país "participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna" que el Ministerio de Defensa de Israel está desarrollando contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a Télam que "tuvimos una reunión con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, que trasmitió el interés de ese país en que Argentina participe en el desarrollo de la fase clínica de investigación y eventualmente en la cadena de producción de la vacuna, y también para intercambiar experiencias sobre la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación y el manejo de las medidas y los pacientes hospitalizados".

"Por eso se está avanzando en la visita de un equipo multidisciplinario israelí que aborde todos estos temas para tener una reunión con Salud y con Anmat, para ver las fases de investigación de las vacunas y además otros fármacos que puedan estar en desarrollo en Israel", agregó Vizzotti.

La ministra también sostuvo que los profesionales israelíes sostendrán contacto "con hospitales nacionales, profesionales, con los comités de expertos y con las diferentes áreas del ministerio para compartir experiencias, además de estar en contacto con todos los potenciales proveedores de vacunas y ser parte del desarrollo de la investigación y de la cadena productiva".

A su vez, autoridades del Ministerio de Defensa de Israel, órbita en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna de ese país, confirmaron a la embajadora de su país en Argentina, Galit Ronen, que "están estudiando la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina", informaron a Télam fuentes de la embajada israelí.

Asimismo, desde esa cartera israelí le informaron a la jefa de la misión en nuestro país que "llegada la hora de la producción de la vacuna, ésta podría llevarse adelante tanto en Israel como en otros países, entre los que también se mencionó a la Argentina".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo