Banner Radio Header

Política | "Argentina" | Estados Unidos | Vacunas | Moderna | Coronavirus | Covid-19

Argentina recibirá 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos

El país del norte enviará 3,5 millones de dosis de vacuna Moderna. Es la donación más grande hasta ahora de EEUU a una nación latinoamericana.

El próximo sábado llegarán a la Argentina unas 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus.

Las mismas son enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

El envío llegará mañana al país luego de un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Según publicó Télam, los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que viajaron a los Estados Unidos como parte de sus operativos para transportar al país las dosis de Moderna, estarán de regreso en las primeras horas de la madrugada de mañana.

Ambas aeronaves llevaron una tripulación acotada, ya que, por disposición de las autoridades estadounidenses debían estar con anticipación en el destino de carga de las vacunas, para adecuar convenientemente las bodegas, dado que las vacunas deben ser transportadas a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados, aunque luego, de ser abiertas, pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

El cargamento de 3,5 millones de dosis estará dividido en partes iguales en las bodegas de ambas aeronaves.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo