Banner Radio Header

Deporte | Selección Argentina | Eliminatorias sudamericanas | Qatar 2022 | Lionel Scaloni

Argentina venció a Bolivia y cerró la doble fecha de Eliminatorias con puntaje ideal

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Argentina dio vuelta el resultado en La Paz y le ganó 2 a 1 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias. Moreno Martins le había dado la ventaja al equipo local.

La Selección Argentina venció como visitante por 2 a 1 a Bolivia y cierra la primera doble jornada de Eliminatorias con puntaje ideal. El equipo de Lionel Scaloni dio vuelta el resultado y se trae de La Paz tres puntos fundamentales en el arranque del camino al Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, Argentina salió a imponer su juego. Si bien no generó ocasiones de peligro, manejó la pelota los primeros diez minutos y no sufrió. A partir de allí, el visitante sintió el primer cambio de aire, Bolivia empezó a llegar al área de Franco Armani y a los 24 minutos, el histórico Moreno Martins anotó de cabeza luego de un preciso centro de Chumacero.

Embed

El equipo de Lionel Scaloni se volvió a adelantar en el campo de juego y sobre el final llegó al empate. A los 40 minutos avisó Leandro Paredes con un remate al palo y fue Lautaro Martínez, que a los 45 desbordó por izquierda, intentó tirar un centro que interceptó el defensor boliviano y al momento de despejar, el delantero argentino puso su pierna derecha, le rebotó e ingresó en el arco de Carlos Lampe.

Embed

Argentina salió a jugar la segunda etapa como terminó la primera. Fue a buscar el resultado y con dos contras, una de Messi y otra de Lautaro, llegó con peligro al área boliviana pero sin estar preciso al momento de definir.

Con los cambios, Argentina recuperó el aire y volvió a incomodar con sus delanteros. Martínez tuvo un mano a mano que atajó Lampe después de un preciso pase de Messi.

A los 35, se volvieron a juntar Lautaro y Lionel, el delantero del Inter abrió para Joaquín Correa, que definió de zurda al segundo palo y puso el 2-1 para el visitante.

Embed

Con este triunfo, Argentina llegó a los seis puntos en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. El equipo de Scaloni volverá a jugar el 12 de noviembre como local ante Paraguay y el 17 visitará a Perú.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo