Banner Radio Header

Salud | Arnaldo Dubin | Vacunas | Sociedad Argentina de Terapia Intensiva | Segunda Ola | Contagios | AstraZeneca | Restricciones

Arnaldo Dubin: "Estamos en la cornisa de una catástrofe sin precedentes"

Así lo manifestó el Dr. Arnaldo Dubin, integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en Tarde Para Miles , quien hizo declaraciones acerca de la situación sanitaria en Argentina.

El Dr. Arnaldo Dubin, integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, fue entrevistado en el programa Tarde Para Miles, que se emite por La Cien Punto Uno, y habló de la situación epidemiológica que está atravesando el país luego de la llegada de las nuevas cepas y el temor a una segunda ola de contagios.

"En Europa ha habido restricciones severas en todos lados", sostuvo en primer lugar Dubin, destacando que al país "lamentablemente la vacunas están llegando en cuentagotas". Sobre esta misma línea sostuvo que una dosis no tiene la eficacia que ambas y aunque resulta ser efectiva "no evita por completo la posibilidad de contagio".

Embed

"No tenemos vacunas suficientes pese al esfuerzo del gobierno y esto tiene que ver con una cuestión geopolítica donde un puñado de potencias acapara la mayor parte de vacunas y las utiliza como chantaje y humillación", continuó.

Sobre esta misma línea, Dubin destacó que AstraZeneca "está violando los acuerdos" y que "ha habido exigencias" particulares por parte de Pfizer donde exigieron "nuestros recursos naturales como garantías".

"Hay lugares donde estamos trabajando al 100%", expresó Dubin respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Embed

"Hay que pensar en los trabajadores de la salud porque hay empresarios que se quejan porque ahora están con perdidas pero antes se la llevaron en pala", sostuvo el doctor respecto a los recursos económicos en salud.

"Estamos en la cornisa de una catástrofe sanitaria sin precedentes", sentenció el integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dejando en claro que las maneras de prevenir los contagios son usando barbijo, evitar las reuniones sociales y tomar los recaudos necesarios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo