Banner Radio Header

Salud | ISSyS | SEROS | medicamentos | descuentos | Jubilados | Miguel Arnaudo | La Cien Punto Uno

Arnaudo: "A partir del lunes pueden acceder a los descuentos en los medicamentos"

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la decisión de cubrir los valores de los medicamentos a sus afiliados.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la decisión de otorgar descuentos en los medicamentos ambulatorios a algunos sectores de los beneficiarios de Seros.

miguel arnaudo

Arnaudo aseguró que "estamos hablando de cualquier medicamento. A quienes estén en el rango 1, esa cobertura pasa del 50% al 100%, y para quienes estén el rango 2 pasa de 50% a 70% del valor".

"A partir del lunes pueden acceder a los descuentos en los medicamentos"

El representante del ISSyS confirmó que la medida "es para medicamentos con recetas. Estamos trabajando con la dirección de la obra social para que el afiliado no este dando vuelta por los consultorios"; haciendo alusión al comienzo de una posible digitalización de las recetas.

El presidente de la entidad comentó que debido al contexto de aislamiento por el coronavirus, desde la organización "estamos adaptándonos en la situación que nos toca. Tenemos en la página web todos los teléfonos, en las delegaciones hay guardias mínimas, hay mail o líneas para despejar inquietudes por esos contactos".

"La medida impacta en un 40% en los jubilados y en el rango activo, será un 30,35%"

Para cerrar, Arnaudo afirmó que ante el panorama, dentro del ISSyS "reorganizamos los equipos de trabajos, lo que hace la caja de revisión para que este la liquidación de jubilados y pensiones, estableciendo puntos de contacto, con guardias mínimas para garantizar el uso de la obra social".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo