Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Sputnik V | Coronavirus | Chubut | LaCienPuntoUno

Arribarán a Chubut cerca de 2.200 dosis más de la Sputnik V

El ministro de Salud, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana sobre la actualidad de la vacunación en la provincia.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación de las vacunas contra el coronavirus en la provincia.

Embed

Puratich confirmó que se perdieron unas 140 vacunas debido a la pérdida de cadena de frio, que significó la pérdida de la eficacia de la vacuna. A pesar de esto, remarcó que apenas se notificó la situación se iniciaron las gestiones con Nación para reponerlas, y ya arribaron a Chubut.

Se inició un sumario administrativo para confirmar si fue un error, una negligencia o si fue intencional

Al ser consultado sobre la aplicación de vacunas en el territorio provincial, remarcó que ya se colocaron 3150 dosis; y que se estima el arribo de un 1% de las que llegarán los próximos días al país, es decir, unas 2.200 vacunas.

Para cerrar, el ministro comentó que ante la meseta de casos tras las fiestas, seguramente se genere un espacio de apertura mayor de horarios de circulación nocturna para que "los sectores que más han sufrido puedan volver un poco más a la normalidad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo