Banner Radio Header

Deporte | FA Cup | Arsenal | Emiliano Martínez | Chelsea

Arsenal le ganó al Chelsea y es el campeón de la FA Cup

Los "Gunners" se impusieron por 2-1 sobre los "Blues" con un doblete de Aubameyang. Christian Pulisic había puesto en ventaja a su equipo.

El Arsenal se consagró campeón de la FA Cup por decimocuarta vez en la historia luego de vencer por 2 a 1 al Chelsea, y estiró la ventaja como el equipo que más veces ganó la copa más antigua de Inglaterra.

El partido lo empezó ganando el Chelsea, que contaba con Wilfredo Caballero en el arco desde el primer minuto. A los cinco minutos, Christian Pulisic abrió el marcador tras cruzar un remate adentro del área de Emiliano Martínez.

Embed

A los 28 minutos del primer tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang empató el encuentro desde el punto del penal.

Embed

Ya en el complemento, nuevamente Aubameyang puso a su equipo en ventaja tras una buena jugada personal.

Embed

Con la desventaja en el marcador, a los de Frank Lampard se les hizo más cuesta arriba el encuentro cuando, a los 73 minutos Mateo Kovasic vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos.

No hubo tiempo para más y fue victoria de Arsenal por 2-1, que se consagró campeón una vez más de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo, y logró la clasificación a la Europa League, algo que no pudo conseguir por su posición en la Premier League.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo