Banner Radio Header

Política | Rossana Artero | Minería | Legislatura | Chubut

Artero aseguró que "es imposible de aprobar así" la propuesta minera

La diputada del interbloque de Chubut al Frente, Rossana Artero, dio su punto de vista al exponer sobre el Proyecto de Zonificación Minera que deberá tratar la Legislatura.

La legisladora de Chubut al Frente, Rossana Artero, dio su parecer acerca de la propuesta del Ejecutivo de permitir el desarrollo minero en la zona de la meseta provincial.

Artero, que fue la única que aprovechó la hora de preferencia para poner el tema en la mesa, fue crítica al afirmar que en el Artículo 25 del proyecto se establece la creación de un Observatorio de Recursos Naturales, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, "o sea del ministro Arzani y otros centros ligados al poder".

“Este Observatorio funcionará bajo un ministerio que para clausurar un basural clandestino que manipulaba 100 toneladas o más por día de residuos derivados de la industria pesquera tuvo que atravesar un proceso judicial de dos años”

Por otro lado, la legisladora de Rawson remarcó que el mismo Arzani sostuvo que el proyecto de Zonificación generará nueve puntos de regalías en un programa de TV, hecho que es totalmente falso.

Entonces, sumando otros tantos incisos, la diputada dejó entrever su postura y afirmó que tal cual está establecido, la propuesta minera "así es imposible de aprobar", debido a que no se introducen nuevas propuestas en el plano del control y en los porcentajes de los ingresos por regalías que beneficiarían a la provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo