Banner Radio Header

Política | Rossana Artero | Concejo Deliberante | Justicia

Artero solicita la anulación de su suspensión

Pide al Superior Tribunal de Justicia que se anule la resolución emitida por el Concejo Deliberante de su suspensión como intendente de Rawson.

Rossana Artero, quien fue suspendida como intendente de la capital de la provincia por parte del Concejo Deliberante, indicó que hubo errores graves para todo el procedimiento del juicio político y la separación del cargo.

Artero hizo una presentación en el Superior Tribunal de Justicia reclamando que se anule la resolución del Concejo Deliberante con la cual se la suspendió en sus funciones al mando del Ejecutivo Municipal, y también del juicio político en su contra.

“Entendemos que hay un conflicto de poderes. Hemos notado y tenemos más que claras evidencias que han incurrido en una serie de errores graves en lo que fue el inicio de los juicios políticos y de mi suspensión”, explicó.

La funcionaria aclaró que “se ha violado el Reglamento del Concejo Deliberante, la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial. Esto obedece a que no se ha trabajado con el personal de planta del cuerpo, que tienen un acabado conocimiento en esta materia”.

Artero manifestó que con su abogado pidieron una medida cautelar y detalló los cuestionamientos "inicio del juicio político, el no acceder a mi licencia, mi suspensión. En menos de 24 horas se hacen tres actos administrativos que son la negación de mi licencia, la suspensión y el mismo día asume Araceli Di Filippo".

Fuente: Diario Jornada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo