Banner Radio Header

Política | Eduardo Arzani | medio ambiente | emisarios marinos | Chubut | Desarrollo Sostenible | El Faro | Victoria Tolosa Paz

Arzani: "Es algo más que un emisario submarino"

"Esta obra incluye conectores cloacales, estación de bombeo y está pensado una planta de reutilización de agua", destacó Eduardo Arzani, Ministro de ambiente de Chubut.

Eduardo Arzani, Ministro de ambiente de Chubut, estuvo presente en El Faro en el marco del día mundial del Medio Ambiente y se refirió a la licitación de la obra de emisarios marinos.

Leer más: Se licitó la obra de emisarios marinos: "Estamos cumpliendo".

"La verdad que es un noticia esperada. Esta obra incluye conectores cloacales, estación de bombeo y está pensado una planta de reutilización de agua. Es algo más que un emisario submarino", destacó Eduardo Arzani en primer lugar.

Respecto a la Planta de Reutilización de agua, Arzani destacó que es una obra que va desde km3 a Caleta Córdova.

Arzani informó que les "parecía simbólico (en el día mundial del Medio Ambiente) hacer una presentación del Sistema de formación ambiental".

Embed

En esta misma línea, el Ministro de ambiente de Chubut, sostuvo que la difusión de información "era la otra herramienta que estaba en el código ambiental pero nunca se habían puesto en funcionamiento".

La información cuenta con mapas ambientales, trámites, normativa y denuncia. En base a estos bloques, Arzani destacó, "hemos agregado uno de participación y de información provincial. Los datos que se recababan en laboratorios ahora los ponemos a disposición".

"Lo que se viene es el lenguaje en conjunto, el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) vino para universalizar el lenguaje. A nivel nacional lo maneja Victoria Tolosa Paz", sentenció Eduardo Arzani, Ministro de ambiente de Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo