Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | COVID-19 | contaminación

Aseguran que la contaminación puede aumentar la mortalidad por el COVID-19

El daño a la salud infligido a las personas por la contaminación atmosférica de larga data en las ciudades probablemente aumente la tasa de mortalidad por infecciones de coronavirus, han dicho los expertos.

Se sabe que el aire sucio causa daños en los pulmones y el corazón y es responsable de al menos 8 millones de muertes prematuras al año. Este daño subyacente a la salud significa que las infecciones respiratorias, como el coronavirus, pueden tener un impacto más grave en los habitantes de las ciudades y en las personas expuestas a humos tóxicos, que en otras.

Sin embargo, las estrictas medidas de confinamiento en China, donde comenzó el brote de coronavirus, y en Italia, la nación más afectada de Europa, han provocado caídas en la contaminación atmosférica, ya que se conducen menos vehículos y disminuyen las emisiones industriales.

Un cálculo preliminar de un experto estadounidense sugiere que decenas de miles de muertes prematuras por contaminación atmosférica pueden haberse evitado gracias al aire más limpio de China, muy superior a las 3.208 muertes por coronavirus.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo