Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Trelew | niños | desaparición | Trata de personas

Aseguran que en Trelew desaparecen niños a diario pero que no se realizan denuncias

Así lo advirtió Miriam Vázquez, responsable de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas; remarcando que hoy la ciudad del valle es una localidad "de regenteo".

En las últimas horas iniciaron las capacitaciones contra la trata y explotación de personas en Trelew, que este mes estarán destinadas a sindicatos, organizaciones civiles y a todo el personal municipal. La oficina de Prevención y Lucha contra la trata comenzó con una charla informativa y distribución de folletería para visibilizar la línea 145 de denuncia, destinada al personal de la Terminal de Ómnibus.

Miriam Vázquez, responsable de la Oficina, informó que la capacitación consiste en “publicitar la línea 145, ya que no puede ser que en dos años no se haya denunciado ni un caso en la ciudad".

La charla informativa inicial, destinada al personal de la Terminal giró en torno a cómo realizar las denuncias a la línea 145, para luego trabajar con el personal y los funcionarios para que sepan cómo se detecta sensorialmente una víctima, como se efectúan los traslados y cuando los documentos son trucados lograr una detención.

Vázquez hizo hincapié en que “Trelew antes era una ciudad de paso únicamente teníamos algunas tratadas por el sistema prostituyente, hoy es una ciudad de regenteo, acá desaparecen niñas, niños, chicas y chicos a diario sin saber a dónde van y lamentablemente las denuncias no se realizan”.

Ante esta situación, la responsable de la Oficina remarcó que es más que necesario que los y las funcionarias deberán estar informados sobre trata, explotación laboral, prostitución y violencia de género.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo