Banner Radio Header

Sociedad | cámara de comercio | capacitaciones | Comodoro Rivadavia | El Faro

Asesoran a comerciantes para tener vidrieras no binarias

Así lo manifestó Alejandra Bustos, coordinadora en género de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al referirse a las vidrieras de los comercio en el centro de la ciudad.

Alejandra Bustos, coordinadora en género de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno y se refirió al proyecto que busca junto a la Cámara de Comercio capacitar al sector comercial en normas vigentes en diversidad de género y atención.

"Estuvimos trabajando en la agenda 2021 en capacitaciones que tienen que ver con la vidrieras y los estereotipos. La cámara de comercio tiene desde hace tiempo las capacitaciones de atención al público y están dispuestos a trabajar en conjunto con nosotros", sostuvo en primer lugar Bustos.

"Vamos trabajado en una cultura no binaria, un montón de imágenes visuales que vemos muy naturalizadas que hoy están en discusión", continuó Bustos. Y agregó, "se va a trabajar sobre lo no binario y como poner en discusión esto. En transitar nuestras vidrieras vemos la heterosexualidad. Dentro de nuestra sociedad hay una pluralidad que no se ve reflejada".

"Lo que siempre tienden es a hombres y mujeres representados con determinado tipo de ropa y color. Lo mismo que las publicidades a nivel nacional", explicó sobre las vidrieras la coordinadora en género.

¿Cómo sería una vidriera más inclusiva?

"Se viene trabajando mucho con la ropa unisex, va por ahí, que no se represente literalmente la imagen de una mujer con determinados colores", explicó Bustos. Y agregó, "esto se da todo el tiempo y no lo ponemos en discusión. Hasta la imagen, el color de ropa, el color de piel. Niños desde muy corta edad representan el tipo de hombre moderno, estamos hablando de niños".

"Nosotros trabajamos mucho con la economía feminista todas las publicidades están dirigidas a mujeres, hay estudios que lo demuestran", continuó Alejandra Bustos.

Finalmente, respecto a las capacitaciones Alejandra Bustos explicó que ya tienen armadas las capacitaciones pero que tienen que ser con un cupo limitado debido a la pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo