Banner Radio Header

Sociedad | Néstor García | Turismo

"Aspiramos a un Chubut turístico más grande y con inversión privada"

Lo dijo Néstor García, Ministro de Turismo de Chubut, en diálogo con LaCienPuntoUno. Se mostró satisfecho con el movimiento turístico en la provincia este fin de semana largo. "Tuvimos 90% de ocupación en Rada Tilly", ejemplificó.

Este fin de semana fue el de mayor movimiento de turistas de los últimos diez años, lo que resultó un alivio para el sector que fue muy castigado durante la pandemia. Al respecto, Néstor García, Ministro de Turismo de Chubut, resaltó el trabajo que se realizó con las diferentes direcciones de Turismo de la provincia: “Soñamos con un momento así durante el covid”, dijo.

“Hemos coronado un fin de semana excelente y los números superan nuestras expectativas”, recalcó.

Leé más: Más de 25.000 turistas se movilizaron en Chubut durante el fin de semana

“Tuvimos 90% de ocupación en Rada Tilly”, ejemplificó al tiempo que comentó que hubo en Chubut un 40% de movimiento provincial y 60% nacional, mayormente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Esto quiere decir que nuestra oferta es tentadora”, resaltó.

En tanto indicó que en total hubo entre 25 mil y 30 mil personas que visitaron la provincia. “Somos un lugar elegible por el turismo nacional e internacional. Hoy tenemos 14 cruceros comprometidos. Hay que incrementar más servicios, aspiramos a un Chubut turístico más grande y con inversión privada", dijo.

"Tuvimos derrame en todos los servicios, la provincia tiene muchos atractivos, hay lugares que no recibían turistas que hoy funcionaron a pleno", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo