Banner Radio Header

Política | Coronavirus | AstraZeneca | Vacunas | Argentina

AstraZeneca admitió su retraso con Argentina en la entrega de vacunas

"Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro", expresaron desde AstraZeneca.

Luego de aceptar su retraso en la entrega de vacunas, desde empresa AstraZeneca aseguraron que las 22,5 millones de dosis pautadas con Argentina llegarían a partir del primer semestre de 2021.

"AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de covid-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado", manifestaron desde la empresa por medio de un comunicado.

"Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro", continuaron desde AstraZeneca.

Sobre esta misma línea, la empresa explicó que hubo ciertos protocolos que cumplir, los cuales "ocasionaron resultados diferentes a los estimados inicialmente tanto en volúmenes como en tiempos de fabricación". Y agregaron, "esto retrasará el lanzamiento de nuestra vacuna en los países de América Latina que recibirán esta cadena de suministro. Si bien lamentamos este retraso, nuestro compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad requiere que demos este paso adicional".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo