Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Clarín | Bomba | Molotov

Atacan con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Alrededor de nueve personas atacaron el acceso principal en el barrio de Barracas.

Durante la noche del lunes, alrededor de 9 personas atacaron con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

La seguridad de la empresa hizo un informe de lo sucedido y detalla que a las 23:05 se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio de AGEA, ubicado sobre esa calle al 1743.

Embed

En un video de la cámara de seguridad se ve que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienza a prender botellas con combustible y una mecha de tela. En ese preciso momento pasan dos colectivos, uno es un interno de la Línea 39.

Los atacantes esperan unos segundos y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda da en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo