Banner Radio Header

Sociedad | Amenazas | Ataque | Vialidad

Atacan un depósito de Vialidad y dejan panfletos con amenazas

Debido a este caso y al incendio en la oficina de Turismo en El Bolsón, la gobernadora Arabela Carreras solicitó al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández que envíe a las fuerzas federales.

Tres personas prendieron fuego un depósito de Vialidad Provincial y dos máquinas viales en la noche de ayer, en un campamento camino al Cerro Catedral.

El titular de Vialidad Provincial, Raúl Grun relató que el sereno fue quien detectó el fuego en el lugar. También se hallaron a dos personas maniatadas en una vivienda próxima al campamento.

Leer más:Buscan a un puma que anda suelto por el centro de Bariloche

"Sucede que hay dos viviendas en ese sector. Una está ubicada a la entrada del campamento y está ocupada por personas ajenas a Vialidad. También hay un galpón que funciona como depósito de sal y arena para los operativos de despeje de nieve. Ese depósito lo prendieron fuego y de las tres máquinas que tenemos, quemaron dos", indicó el funcionario.

Fuentes policiales informaron que "del incidente, participaron tres personas encapuchadas, de las cuales una estaba armada". Manifestaron que los delincuentes sustrajeron teléfonos celulares y dejaron inscripciones "con leyendas mapuches y amenazas a autoridades judiciales y provinciales" (dirigidas a los fiscales Betiana Cendon y Francisco Arrien, al juez Ricardo Calcagno y a la gobernadora Arabela Carreras).

"El mensaje decía 'fuera los huincas', otros textos alusivos y mencionaban su lucha de recuperación de tierras ancestrales", agregaron desde la institución policial.

En tanto la gobernadora Arabela Carreras informó que esta mañana se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para interiorizarlo de la situación y requerirle la presencia de las fuerzas federales de seguridad. "Tuvimos muy buena respuesta. Se puso a disposición. Este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para nuestros vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia", manifestó Carreras.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo