Banner Radio Header

Sociedad | ATE | Gerardo Coronado | LaCienPuntoUno

ATE anuncia paro y movilización a Casa de Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut anunció un paro para este jueves en toda la provincia. Asimismo marcharán Casa de Gobierno en Rawson.

ATE Chubut notificó un paro total de actividades, retención de servicio, asamblea permanente y movilización para este jueves. A nivel provincial anunciaron la medida por 48 horas

En diálogo con LaCienPuntoUno, Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE indicó: “El no llamado a paritaria, los atrasos salariales, incumplimiento de parte del gobierno de cosas que se le viene solicitando como condiciones laborales y pase a plata de compañeros precarizados”.

Resaltó que las medidas incluyen una movilización a la ciudad de Rawson de todos los trabajadores de ATE de toda la provincia.

“No tenemos ni siquiera fecha de paritaria. Nos dan una charla de café y nada más. Hay una deuda inmensa con los trabajadores. En algunos casos ronda entre los 340 mil pesos", puntualizó.

En tanto en Comodoro Rivadavia, el paro será por 72 horas, a partir de las 0 Hs. del miércoles. Repudian “los constantes incumplimientos salariales, como asimismo por las malas condiciones laborales y edilicias que padecemos a diario en todas las dependencias Ministeriales, falta de recategorizaciones, falta de paritarias salariales, incumplimientos de conciliaciones obligatorias, pases a planta permanente, bloqueos de títulos, reconocimiento de adicionales, ropa de trabajo, devolución de haberes descontados arbitrariamente, violación de C.CT, falta de elementos de bioseguridad, falta de aplicación efectiva de protocolos, cese de la precarización laboral, regularización de Cooperativa Alvear Limitada, cumplimiento de todos los acuerdos pactados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo