Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | ATE | Estatales

ATE continúa con medidas de fuerza y planea endurecerlas

Lo indicó Evangelina Arbe, miembro de comisión directiva de ATE, en diálogo con LaCienPuntoUno. "Después de reuniones no hemos llegado a nada en concreto que beneficie a los trabajadores y que nos dé la prueba de que a la brevedad vamos a estar cobrando por lo menos lo adeudado", dijo.

“ATE sigue con medidas de fuerza, que dependiente del servicio se realiza retención de servicio o paro, porque tenemos compañeros que en esta situación de salud no pueden hacer paro por ser un servicio esencial, pero sí se pueden adherir a una retención”, explicó Evangelina Arbe, miembro de comisión directiva de ATE, en diálogo con LaCienPuntoUno.

En este sentido explicó que las medidas son hasta que el gobierno regularice la situación de los trabajadores del Estado.

“Tenemos compañeros que se les adeuda dos meses, que son del rango 3 y 4 más, más el SAC de diciembre y un adicional de noviembre. Al primer y segundo rango les quedó pendiente un mes de salario y el SAC de diciembre”, precisó al tiempo que aclaró que en caso de auxiliares, están de paro total.

“Después de reuniones no hemos llegado a nada en concreto que beneficie a los trabajadores y que nos dé la prueba de que a la brevedad vamos a estar cobrando por lo menos lo adeudado”, argumentó.

Asimismo dijo que también es necesaria una paritaria ya que llevar dos años con los sueldos congelados. “Se abrió una mesa de diálogo pero no nos han dado una fecha concreta. Seguramente en los próximos días vamos a estar comunicando las medidas de fuerza para reforzar el paro”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo