Banner Radio Header

Sociedad | ATE | Chubut | Estatales | trabajadores

ATE ofreció una propuesta para salir de la crisis provincial

El Consejo Directivo Provincial de ATE y las seccionales que la integran presentaron una propuesta basada en cinco puntos para salir de la crisis que atraviesa la Provincia del Chubut.

La propuesta de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia del Chubutse basa en los siguientes cinco puntos:

- La urgente constitución en la Legislatura de una Comisión que defina una política tributaria que no afecte la radicación de empresas ni el empleo que éstas generan, pero que implique una profunda reforma y actualización tributaria progresiva. Los que nunca pagaron que contribuyan con financiando las necesidades de funcionamiento del Estado. Los empresarios de la patria contratista también tienen que contribuir, devolviendo lo que se robaron. El fondo ambiental pesquero debe ser exigido.

- Que el Poder Judicial exprese a través de su máximo tribunal cuál es su aporte concreto a la situación de la crisis.

- Se informe a la comunidad cual fue el destino de los casi mil millones de dólares que ingresaron en el año 2016. Son quince masas salariales de más de 60 mil jubilaciones y haberes de estatales provinciales.

- La presentación de un documento único de todos los representantes políticos de la Provincia (Gobernador, legisladores, intendentes y concejales) por ante el Gobierno Nacional en los tres poderes del Estado (PEN, Congreso y Suprema Corte), que haga saber las necesidad de un aporte extraordinario (ATN), a fin de poner los sueldos estatales y medio aguinaldo al día. Rechazamos cualquier propuesta de pago de haberes atrasados en cuotas.

- Recomposición por DNU nacional de los fondos coparticipables que recibimos mensualmente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo