Banner Radio Header

Sociedad | Docentes | Paro | ATECH | Daniel Murphy | Comodoro Rivadavia | Chubut

ATECh continúa con el paro de actividades virtuales y educación a distancia

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut resolvió dar continuidad a la medida de paro de actividades virtuales y educación a distancia, como de la retención de servicios hasta el sábado 24 de octubre.

La entidad gremial confirmó este lunes la decisión adoptada por el Consejo Provincial en las primeras horas de este lunes. Los docentes además reclaman el pago completo de los haberes de Agosto y Septiembre más el medio aguinaldo, la apertura de la paritaria 2020, la reglamentación del Fondo de Infraestructura Docentes y la cobertura de cargos de base y directivos vacantes.

COMODORO RIVADAVIA

Paralelamente en Comodoro Rivadavia, los docentes de ATEChentregaron este lunes un petitorio en el Banco Chubut, en el cual piden que implementen mecanismos de refinanciación de deudas, con tasas subsidiadas por el no pago de sus sueldos.

Posteriormente, fueron a la Municipalidad donde entregaron una nota en la que plantean la preocupación que tienen ante la falta de respuestas a los requerimientos de infraestructura de cara al 2021.

ATECh Medidas.jpeg

"Le pedimos que se expresen respecto a la deuda, tiene que investigarse y suspender su pago", remarcó el Secretario General de ATECh, Daniel Murphy.

El referente de la Regional Sur, Daniel Murphy, ratificó la reunión de la Mesa de unidad Sindical, que buscará llegar a un acuerdo sobre las medidas de acción directa durante el resto de la semana.

En el cierre agregó: "hablamos de un salario devaluado, ya que no hemos obtenido ninguna recomposición de la inflación de un 22% en lo que va del año".

Embed

"Respecto a la educación, debemos denunciar que, no solo no se ha hecho absolutamente nada para resolver la enorme desigualdad que cubre la educación a distancia, sino que tampoco hay garantías de un ciclo que permita ir paleando los efectos de tantos días sin clases", sentenció Murphy.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo