Banner Radio Header

Política | ATECH | Elecciones | Chubut

ATECh: La Lista Celeste denuncia irregularidades en la elección

A través de un comunicado, el oficialismo que fue derrotado en las elecciones por la lista Lila, denunció irregularidades en el proceso eleccionario.

La lista Celeste, quien presentó candidatos para las elecciones de la ATECh que se desarrollaron el pasado 21 de octubre, tanto a nivel provincial como en la Regional Sur, denunció irregularidades en el proceso eleccionario.

Leer más: "Ganó la lista Lila y Daniel Murphy será el secretario general"

COMUNICADO COMPLETO

El día Lunes 25 de Octubre de 2021 hemos sido notificados todos y todas las y los apoderados y apoderadas de todas las listas de un COMUNICADO de la Junta Electoral Provincial de ATECh donde consta detalladamente las siguientes irregularidades:

Se han recibido en la REGIONAL ESTE: 27 actas de escrutinio provisorio originales y 8 actas de copias de originales.

La MESA N° 102 el acta de escrutinio se encuentra dentro de la urna.

En las MESAS 103, 109, 110 NO SE pudo EMITIR el VOTO ya que las URNAS nunca llegaron a las localidades del interior, pidiendo a la Junta Electoral de la Regional Este (conformada por representación mayoría LILA y minoría AZUL y BLANCA) informe a la Junta Electoral Provincial el POR QUÉ de dichos sucesos.

Se recepcionan 12 urnas en las cuales se observan:

MESA 89 presenta URNA ABIERTA SIN FAJA,

MESA 82 presenta la URNA SIN FAJA,

MESA 73 tiene acta de apertura y cierra fuera del bolsín y URNA SIN FAJA,

MESA 72 la urna NO TIENE FAJA,

MESA 87 la urna NO TIENE FAJA,

MESA 102 la urna presenta FAJA SIN FIRMAS,

MESA 98 la urna NO TIENE FAJA,

MESA 107 la urna NO TIENE FAJA,

MESA 108 la urna NO TIENE FAJA,

MESA 93 se encuentra en bolsa negra con precinto,

MESA 75 presenta acta de la Junta Regional dada que fue recepcionada por dicha junta con el bolsín anudado no precintado.

Se recepcionan 2 bolsines anudados y encintados de MESA 92 desconociendo que contiene en su interior.

Se recepciona sobre cerrado de MESA 96 desconociendo qué contiene en su interior.

Respecto a todas estas situaciones es nuestro deber PONER en conocimiento público el estado de situación que a primera vista resultan de una grave irregularidad, que generan incertidumbre hasta tanto la Junta Electoral Provincial verifique y compruebe el estado de cada una de dichas urnas, para constatar que no hayan sido violadas, ni manipuladas.

Esas urnas que llegaron abiertas, como así también la respuesta de la junta electoral regional del Este quién no garantizó el acto electoral en las mesas antes mencionadas.

Desde la Lista Celeste instamos a que se aclare y verifique la transparencia del acto electoral de nuestro sindicato y como lo hemos manifestado siempre, la igualdad de posibilidades que deben estar garantizadas a la hora de emitir el voto a todxs lxs afiliadxs que se encontraban en condiciones de votar y que al no enviar las urnas correspondientes se les privó de ese derecho democrático y participativo.

De la misma manera y ante la notificación de la Junta Electoral Provincial, comunicamos a nuestrxs afiliadxs y compañerxs, que se ha pospuesto el día del escrutinio final, al no contar con las urnas correspondientes a la regional Suroeste y Noroeste que al día de la fecha por diferentes motivos no han enviado las urnas a la Sede Central.

Bregamos para que esta elección de ATECh, nuestro querido Sindicato cuente con todos los pasos institucionales y legales correspondientes que se merece, no sólo la institucionalidad de ATECh, sino cada uno de lxs afiliadxs que la componen y que merecen el esclarecimiento y el escrutinio transparente para despejar todas estas desprolijidades e irregularidades que deben ser aclaradas por los órganos correspondientes.

Como lista Celeste vamos a reconocer los resultados definitivos porque creemos en la participación y en la democracia, no importa cuál sea el resultado, ese espíritu democrático lo hemos mantenido siempre. Pero sí exigimos la verdadera transparencia del mismo y es por esta razón que exigimos que estas irregularidades puedan ser contestadas, verificadas y resueltas, respetando la vocación democrática y haciendo valer el derecho de cada afiliado/a ante la preocupación y el alerta que esta situación expresada ya genera en muchxs de nuestrxs afiliadxs.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo