Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Gobierno Provincial | Gremio | jubilados | Santiago Goodman

ATECh pide que se incluya y se garantice el pago a los jubilados

Santiago Goodman habló de la propuesta del Gobierno Provincial y declaró que será analizada por los trabajadores, pero desde el gremio solicitan que se incluya y garantice el pago a los jubilados del sector educativo.

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, manifestó que la propuesta efectuada este lunes por el Gobierno Provincial será analizada por los trabajadores durante esta semana.

Sin embargo, aclaró que desde el gremio se solicitó que se incluya y garantice el pago a los jubilados del sector educativo.

"Necesitamos que se dé la garantía que este pago alcanzará también a los jubilados. Hay un andamiaje que hacer, necesitamos que haya una garantía", expresó Goodman.

“Todos sabemos que cuando se paga a activos, dentro de los 5 días hábiles se giran los fondos para el pago de los salarios a jubilados. Acá el ISSyS tendría que hacer una separación por sector y es lo que pretendemos que se realice, con la mayor premura y garantía para que se liquide a los jubilados”, precisó en Radio 3.

Sobre la propuesta del Ejecutivo, señaló que "sabemos que hay un pedazo de deuda que queda de los rangos 3 y 4, queremos que haya una respuesta clara el 15 de marzo".

En esa reunión se planteará la recomposición salarial y afirmó que "ahora emprendemos el camino de lo que será la comisión negociadora, en lo que será la recomposición".

Goodman remarcó que la propuesta económica se pudo realizar a partir de aportes del Estado Nacional: "Venimos proponiendo que el Gobierno Provincial tenga una corresponsabilidad con el Nacional y acá está, porque si no esta propuesta nunca la hubiera podido realizar".

Son 2.500 millones de pesos los que se destinarán desde el Estado Nacional para el pago de salarios al sector educativo. Asimismo, otros 600 millones de pesos serán para infraestructura.

"Hay escuelas que no van a poder empezar porque no están en condiciones”, concluyó el Secretario General de ATECh.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo