Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Docentes | Chubut

ATECh quiere adelantar la paritaria con un piso del 55%

Así lo confirmó el titular del gremio docente, Santiago Goodman, recordando que el Gobierno se había comprometido a convocarlos en julio. El dirigente recordó que el último incremento se aplicó sobre los salarios de enero de 2020

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que desde el gremio se reclama que el Gobierno adelante la convocatoria a paritarias para discutir una actualización salarial.

Recordó a Radio 3 que el compromiso del Gobierno era convocar a los gremios docentes en julio “pero planteamos que esto se tiene que adelantar. El último aumento se percibió en el sueldo de enero de 2020 y hasta hoy cobramos los mismos valores, con una inflación que en términos interanuales supera el 55%”.

"Pretendemos y exigimos una recomposición de nuestros salarios, que cada mes pierde más poder adquisitivo”

Sobre esta línea, aseguró que los docentes “hemos perdido el 55% y se puede dar cuenta con un número frío que es la inflación que dicta el IPC Patagonia -por ello- el valor que tenemos que poner sobre la mesa para discutir es el IPC Patagonia”.

Goodman afirmó que desde el gremio se espera para el segundo semestre “tener una recomposición salarial, que se garanticen las partidas constantes de elementos Covid y que se garanticen los comedores”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo