Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | clases presenciales | Comodoro Rivadavia | Karina Mardones

ATECh sigue denunciando las malas condiciones edilicias de las escuelas

Esta semana volvieron las clases presenciales en Chubut y Karina Mardones, de ATECh, se refirió a la situación de las escuelas en Comodoro Rivadavia.

"La situación es bastante compleja respecto a la presencialidad. Entendemos que esta presencialidad tiene que ser con bioseguridad en las escuelas y con condiciones edilicias para que se lleve adelante, cosa que ya no teníamos al principio del año", arrancó Mardones.

Antes de comenzar el último aislamiento, habían entre 25 y 30 escuelas que estaban trabajando con una bimodalidad.

"Esa presencialidad se veía en algunos momentos frustradas porque la calefacción no funcionaba y tuvieron que suspender", fundamentó y agregó que "después los aislamientos que se fueron dando de burbujas y de docentes, algunos positivos y otros contactos estrechos", puntualizó la referente de ATECh.

Mardones confirmó que medidas de fuerzas no se están realizando porque los pagos se vienen realizando.

Sin embargo, indicó que "estamos observando que la vacunación ha ayudado un poco a que esta presencialidad comience con algunas idas y venidas, faltan los 14 días para que las vacunas hagan el efecto que deberían tener".

Además, están "viendo cómo se presenta esta semana, si las escuelas que, en su momento habían suspendido por falta de calefacción, puedan comenzar. Sabemos que no son muchas, no son las que se esperaba por parte del Ministerio de Educación. Seguimos denunciando que las escuelas siguen sin las condiciones edilicias".

Por su parte, dijo que "Mariano Arcioni reconoció que hace 8 años no se daba un presupuesto y no se daba un mantenimiento necesario a esas instituciones escolares, eso lo venimos denunciando hace más de 3 años".

Y remarcó que "en menos de 20 días es imposible que se hayan refaccionado esas escuelas, los directivos siguen denunciando".

Sobre la Escuela 133, en donde habían solicitado arreglos y el fin de semana pasado hubo un cortocircuito y un principio de incendio, remarcó que "al parecer el Gobernador está esperando que sucedan esas cuestiones en las instituciones escolares".

Por último se enfocó en la falta de porteros: "En Comodoro hacen falta más de 150 auxiliares de la educación, han recargado el trabajo de los porteros que tenemos hoy con horas extras para que vayan a cumplir a otras instituciones".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo