Banner Radio Header

Sociedad | Alicia Mabel Reynoso | enfermeras | Guerra de Malvinas | Vacunación

Atendió en Comodoro durante Malvinas y ahora aplica vacunas

Alicia Reynoso formó parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable durante la Guerra de Malvinas. Casi 40 años después, en plena pandemia, vacuna a adultos mayores.

Alicia Mabel Reynoso tiene 65 años, nació en Entre Ríos, y formó parte del equipo de catorce enfermeras de la Fuerza Aérea que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación durante la guerra de Malvinas.

Hoy, casi cuatro décadas después, en plena pandemia, participó en la vacunación preventiva contra el coronavirus con grupos de adultos mayores. "Me tocó contenerlos también, estaban muy asustados", aseguró.

La mujer siente que participa de otro momento histórico, esta vez a raíz de la pandemia, al trabajar como enfermera en el Centro de Salud Aldea Grapschental, en Paraná, Entre Ríos, mientras espera que llegue su jubilación.

Tras una lucha que lleva 23 años para visibilizar la labor de las mujeres durante el enfrentamiento militar, el pasado 7 de mayo Reynoso fue reconocida oficialmente como veterana de guerra por un fallo de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social.

Embed

Sobre su experiencia en esta nueva etapa, agregó: "Ha sido un año difícil para todos y sobre todo para aquellos que ejercemos todavía la profesión. Somos conscientes de la edad que tenemos, de los peligros que corremos. Yo también soy personal de riesgo, soy mayor, hipertensa, con un ACV recuperada".

Para cerrar, en el marco del Día de la Enfermería remarcó: "Nuestros compañeros no dan más. La única manera de homenajearlos y respetarlos es valorar su trabajo, su profesión, cuidándonos, y aquellos que tienen la función de conducir reconocerlos como profesionales y pagarles el sueldo que dignamente se merecen".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo