Banner Radio Header

Política | Estatales | Movilizacion | Legislatura | Ricardo Sastre | Chubut

Atomizados en la selva

Gremios estatales se movilizarán nuevamente este martes en la capital de la provincia. Marcharán hasta la Legislatura donde desde las 9 serán recibidos por un grupo menor de diputados. Los presidentes de bloque le adelantaron a la presidencia del cuerpo la intención de encontrarse con los gremios, recién el día viernes pero de manera virtual.

Hay que recordar que fue el vicegobernador de la provincia y titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, quien el pasado jueves recibió a los referentes de distintos gremios de estatales quienes insisten en el rápido tratamiento de los pedidos de juicio político que pesan en contra el gobernador Arcioni.

Tras ese encuentro, algunos de los referentes sindicales aseguraron que este martes serían recibidos por todos los diputados provinciales. Esto ya fue descartado a MILPATAGONIAS por las diversas fuentes consultadas. El martes podría haber un encuentro entre los algunos gremios estatales y un grupo menor de diputados. Pero quedó descartada la presencia de los 27 legisladores.

Durante el último fin de semana se conoció el pedido de los presidente de bloque al titular de la Legislatura para que el cuerpo vuelva a sesionar de manera virtual. Había pautadas dos sesiones (martes 29 y jueves 1). La "causa" esgrimida resultó el brote de Covid-19 que sacude a varias ciudades de Chubut. Este lunes también se conoció la suspensión de la sesión pautada para el martes. Entonces la agenda de esta semana quedó así. Martes; un puñado de diputados recibirán a los los gremios estatales. Habrá reuniones de bloque y quizás de comisiones el miércoles, mientras que la única sesión de la semana será el jueves. La misma será virtual. Todavía no está clara la fecha de labor parlamentaria.

GREMIOS QUE YA CONFIRMARON SU PRESENCIA

APEL, SITRAVICh y SOYEAP estuvieron presentes el pasado jueves, por lo que su presencia este martes está más que confirmada. Los docentes nucleados en ATECH no marchan. ATE conducida por Quiroga tampoco. Aunque la MUS si confirmó que estará en la capital de la provincia. Para ser precisos hoy no está claro quienes participan de esa mesa que no parece tan unida como años anteriores. Desde SISAP confirmaron que también se movilizan. Otros que aún no confirmaron su presencia son los viales y los judiciales. Así se presenta el escenario en la capital de la provincia para este martes.

La atomización política y sindical en Chubut sumada a la falta de liderazgos y rumbo es hace rato lo único claro en la provincia. Dirigentes atrapados en sus propios laberintos preocupados por la supervivencia del más "fuerte". Igual que en la selva, pero en la Patagonia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo