Banner Radio Header

Energía | Aumentos | Tarifas | Comodoro Rivadavia | SCPL | Audiencias Públicas

Audiencia Pública: La SCPL fundamentará el pedido de aumento en el déficit del sistema

Lo hará en el marco de la audiencia pública presencial que esta mañana se desarrollará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Durante la primera audiencia pública del año en Comodoro Rivadavia se debatirá el pedido de aumento de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público y saneamiento que elevó el ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, atendiendo el reclamo de la SCPL, que desde hace meses espera una actualización de las tarifas.

Para participar de la la audiencia publica hay anotados más de 140 vecinos informaron ayer las autoridades del Concejo, quienes adelantaron que el trámite podrá ser seguido en vivo mediante la cuenta de Facebook.

La SCPL fundamentará esta mañana su pedido de aumento, en el déficit estructural que arrastra hace diez años el conjunto sistema eléctrico e hídrico nacional. Las autoridades de la entidad buscarán encender las alarmas cuando señalen que el sistema colapsaría en los próximos 90 días, sino se atiende el pedido de recomposición tarifaria.

Para los servicios de energía eléctrica y alumbrado público el aumento solicitado es del 60%, y para saneamiento de un 46% .

Los incrementos en caso de ser aprobada la ordenanza, tramite que recién se concretará superada la instancia de esta mañana y aprobada la ordenanza por el Concejo, se realizará en dos tramos durante los meses de enero y marzo.

LOS ARGUMENTOS DE LA SCPL PARA JUSTIFICAR EL PEDIDO DE AUMENTO

  • La Cooperativa mantiene una deuda con CAMMESA de 4200 millones de pesos.
  • La energía mayorista como la tarifa estuvieron congelados durante un periodo que duro hasta 2016.
  • Los mecanismos de actualización calculan de manera parcial los componentes de la tarifa, dejando por fuera del cálculo al VAD. No se ha actualizado desde Junio de 2017 y supera un 300% de desfasaje en cada ítem que lo compone.
SCPL

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo